3 ingredientes para una piel sana - Nutricion Evolutiva
4139
post-template-default,single,single-post,postid-4139,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

3 ingredientes para una piel sana

Es importante cuidar nuestra piel porque con el paso del tiempo, el cutis luce opaco y con imperfecciones, además de aparecer otros signos como el de envejecimiento o manchas y arrugas. Una piel sana y cuidada aporta los siguientes beneficios:

  • Retrasar la aparición de arrugas.
  • La piel se vuelve más luminosa.
  • Disminuye la apariencia de cansancio.
  • Elimina el acné y puntos negros.
  • Se vuelve más suave.

¿Cuáles son los mejores ingredientes para el cuidado de nuestra piel?

  1. El ácido hialurónico:

Es uno de los mejores ingredientes para cuidar y rejuvenecer la piel. El ácido hialurónico es capaz de retener grandes cantidades de agua en la piel, aporta volumen, además de reducir las arrugas y disimular las líneas de expresión.

El ácido hialurónico se encuentra de forma natural en nuestro organismo, especialmente en la piel. Con el paso del tiempo, nuestras reservas de ácido hialurónico disminuyen lentamente.  Algunos de los alimentos ricos en este nutriente son: el cordero, la ternera, el pavo, el atún, el salmón, la soja, plátano, naranjas, kiwi, limón, uva, piña y arándanos.

  1. El colágeno:

Es la proteína más abundante de nuestro organismo y su función es la de confeccionar el tejido conectivo, como la piel, cartílagos, huesos, tendones y los órganos. A medida que envejecemos, el organismo disminuye la producción de colágeno, surgiendo así la flacidez en la piel, las arrugas y el dolor en las articulaciones.

Para reponer el colágeno en el organismo, además de tomar suplementos de colágeno, se puede seguir una alimentación rica en este nutriente. Los alimentos con colágeno más efectivos son las carnes rojas, las carnes blancas y la gelatina.

La mejor forma de combatir el envejecimiento es mantener una piel bien firme. Es importante consumir el colágeno siempre con alimentos ricos en vitamina C, ya que esta vitamina es la responsable de permitir la absorción del colágeno por parte del organismo.

  1. La vitamina C:

Es uno de los antioxidantes con mayor poder que podemos encontrar en la naturaleza. Así, además de defendernos de los radicales libres y atenuar la decoloración de la piel, mejora el aspecto de nuestro rostro ya que favorece la síntesis del colágeno (vital para la elasticidad de la piel).

Nuestro organismo no puede producir vitamina C por sí solo y por eso necesita irremediablemente ingerir esta vitamina de diversas fuentes. Estos son algunos de los alimentos ricos en vitamina C: cítricos, kiwis, verduras de hoja verde, fresas, coliflor y coles de Bruselas, perejil y pimiento rojo.

El cuidado de la piel no solo debe abordarse desde el exterior. Es más, nuestro estilo de vida influye muy directamente con el aspecto visible de nuestra piel. El alcohol, el tabaco y las dietas desequilibradas se reflejan en una piel grasa, seca, irritada o deshidratada, siendo estos los principales factores de un envejecimiento prematuro y sus consecuentes arrugas.

 

Por ello, desde Evolutionary Health, para contrarrestar y prevenir estos efectos negativos es aconsejable, junto con una dieta saludable y una hidratación constante y abundante, consumir Hyaluskin, un complejo alimenticio que le ayudará a regenerar su piel aportando estos tres ingredientes naturales «antienvejecimiento».

La dosis recomendada de Hyaluskin es de 1 cápsula diaria.

 

AVISO IMPORTANTE: La información proporcionada no sustituye el asesoramiento médico. Si padece algún problema de salud, busque el apoyo y la orientación de un profesional de la salud debidamente cualificado y con experiencia. Los complementos alimenticios no son sustitutos de una dieta sana y variada o un estilo de vida saludable.

 

Referencias:

Harvard Medical School: «El bombo publicitario sobre el ácido hialurónico».

Sociedad Química Estadounidense: «Ácido hialurónico».

Ciencias de la vida celular y molecular: «Hialuronano».

Revista Internacional de Macromoléculas Biológicas: «Ácido hialurónico, una biomedicina rejuvenecedora de la piel prometedora: una revisión de actualizaciones recientes e investigaciones preclínicas y clínicas sobre efectos cosméticos y nutricosméticos».

Mark A. Moyad, MD, MPH, investigador asociado senior y Phil F. Jenkins Director, Medicina alternativa y complementaria, Centro de Urología de la Universidad de Michigan.

Phyo K. Myint, MRCP, departamento de salud pública, Universidad de Cambridge, Inglaterra.

Jeffrey S Hampl, PhD, RD; Christopher A. Taylor, PhD, RD; y Carol S. Johnston, PhD, RD, Deficiencia y agotamiento de vitamina C en los Estados Unidos: Tercera encuesta nacional de examen de salud y nutrición, 1988 a 1994 .

American Journal of Clinical Nutrition , octubre de 2020

Vitamina C en dermatología,  Indian Dermatol Online J. 2013 abril-junio; 4 (2): 143-146.

Bettina Moritz, Ariana E.Schmitz, Ana Lúcia S.Rodrigues, Alcir L.Dafre, Mauricio P.Cunha, «El papel de la vitamina C en los trastornos relacionados con el estrés», The Journal of Nutritional Biochemistry , volumen 85, noviembre de 2020, 108459

Santuario del Atleta: «El CC COMBO: COLÁGENO Y VITAMINA C PARA TENDONES Y LIGAMENTOS».

Nutrientes : «Un suplemento de colágeno mejora la hidratación, elasticidad, rugosidad y densidad de la piel: resultados de un estudio ciego, controlado con placebo y aleatorizado».

Departamento de Agricultura de EE. UU .: «PÉPTIDOS DE COLÁGENO».