Nutricion Evolutiva | Ashwagandha para reducir el estrés y la ansiedad
420
post-template-default,single,single-post,postid-420,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Ashwagandha para reducir el estrés y la ansiedad

                                                   

También conocida como: Withania Somnifera, Ginseng indio, Olor a caballo, Cereza de invierno, Dunal, Solanaceae

Otros usos:

Ashwagandha ha sido llamado el rey de las hierbas ayurvédicas. Investigaciones limitadas sugieren que funciona para reducir el estrés y la ansiedad. También puede mejorar modestamente el rendimiento de la resistencia, mejorar el metabolismo de la glucosa y aumentar los niveles de testosterona.

Cómo tomar
Se recomienda tomar 300-500 mg de un extracto de raíz con las comidas (con el desayuno, si se toma todo de una vez). Se necesita más investigación para determinar si las dosis más altas pueden producir mayores beneficios. Las dosis más bajas (50-100 mg) han sido demostradas que ayuda en algunos casos, como la reducción de la inmunosupresión inducida por el estrés y el aumento del efecto de otros agentes ansiolíticos.

 

Ansiedad

Las pruebas indican efectos ansiolíticos potentes en el contexto del estrés crónico y el trastorno de ansiedad, con menor potencia en las formas estándar de ansiedad no relacionadas con el estrés. También puede haber más beneficios de la ansiedad social con Ashwagandha en relación con otros ansiolíticos.

 

Un Estudio Prospectivo, Aleatorio, Doble Ciego, Controlado Por Placebo De Seguridad Y Eficacia De Un Extracto De Espectro Completo De Alta Concentración De La Raíz De Ashwagandha Para Reducir El Estrés Y La Ansiedad En Adultos

Efecto Disminución
Diseño del ensayo Doble ciego
Duración de la prueba 1-6 meses
Número de sujetos 64
Género Ambos géneros
Rango de edad 18-29, 30-44, 45-64
Tipo de cuerpos Media

 

Notas para este estudio:

300 mg de un extracto de ashwagandha («espectro completo») durante 60 días en personas con estrés mental crónico fue capaz de mejorar todos los parámetros probados y redujo el cortisol sérico en un 27,9%.

Cuidado Naturopático para la Ansiedad: Un ensayo controlado aleatorio ISRCTN78958974

Efecto Disminución
Diseño del ensayo Doble ciego
Duración de la prueba 1-6 meses
Número de sujetos 75
Género Ambos géneros
Rango de edad 45-64, 65+
Tipo de cuerpos Sobrepeso

 

Notas para este estudio:

300 mg de ashwagandha (1,5% de withanólidos) dos veces al día en el transcurso de 8 semanas en personas con trastornos de ansiedad que también recibieron asesoramiento (también recibieron asesoramiento placebo) observaron que la administración de suplementos se asoció con una reducción del 56,5% en los síntomas de ansiedad, según la evaluación del BAI, mientras que el placebo sólo mostró una reducción del 30,5%.

 

Efecto Disminución
Diseño del ensayo Doble ciego
Duración de la prueba  1-6 meses
Número de sujetos 21
Género Ambos géneros
Rango de edad 30-44, 45-64

Una Evaluación Doble Ciego, Controlada Por Placebo De La Eficacia Ansiolítica Ff Un Extracto Etanólico De Withania Somnifera

 

Notas para este estudio:

Seis semanas de suplementación de Ashwagandha (250 mg dos veces al día del extracto de raíz) en personas con diagnóstico de trastorno de ansiedad generalizada (ansiedad mixta y depresión) notaron mejorías significativas tanto en la depresión como en los síntomas de ansiedad.

Este estudio tuvo una alta tasa de deserción (18 de cada 39 personas).

Estudio aleatorizado controlado con placebo de un extracto de Withania Somnifera para la disfunción cognitiva en el trastorno bipolar

Efecto Ninguno
Valores Índice de ansiedad de Hamilton. Media + desviación estándar. Placebo: antes de 5.3 (5.6), después 4.1 (5.8). Intervención: antes 3,8 (4,5), después 3,2
Diseño del ensayo Ensayo aleatorio
Duración de la prueba 1-6 meses
Número de sujetos 60
Género Ambos géneros
Rango de edad 18-29, 30-44, 45-64, 65+

 

Notas para este estudio:

En un ensayo aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, 60 sujetos con trastorno bipolar tomaron un extracto de ashwagandha o placebo durante 8 semanas. Los sujetos que tomaron ashwagandha recibieron 250 mg/día (estandarizados a un mínimo de 8% de withanólidos y un máximo de 2% de Withaferina A) durante la primera semana, y 500 mg para el resto del estudio, sin embargo, si los participantes sospechaban efectos adversos de ashwagandha, se les permitió reducir su dosis a 250 mg/día, lo cual fue el caso de 3.

La medida del resultado primario fue la memoria de trabajo evaluada mediante una prueba auditiva de 8 dígitos de expansión. En comparación con el placebo, el grupo de ashwagandha observó una pequeña mejoría estadísticamente significativa en la porción retroactiva del tramo, pero no para el tramo hacia adelante.

Los participantes también realizaron la prueba de flanqueo y los resultados favorecieron al grupo de ashwagandha, pero sólo fueron estadísticamente significativos para la condición neutra. Los resultados de las pruebas de la función ejecutiva y la velocidad de procesamiento fueron ambiguos y no significativos desde el punto de vista estadístico. Los investigadores también evaluaron los síntomas afectivos y posiblemente encontraron reducciones en la depresión y la manía, pero no en la ansiedad, aunque no se realizaron pruebas estadísticas para estos síntomas. El único evento adverso que pareció ser mayor en el grupo de ashwagandha fue la diarrea en cinco participantes en comparación con uno en el grupo de placebo.


UN ESTUDIO ALEATORIO DOBLE CIEGO CONTROLADO CON PLACEBO DE ASHWAGANDHA SOBRE EL TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA

Efecto Disminución
Valores Escala de clasificación de ansiedad de Hamilton. Estado de ánimo ansioso. Puntuación media. Placebo: antes de 2.79, después de 1.79.

Intervención: antes de 2,98, después de 1. Tensión. Placebo: antes de 2.65, después de 1.74. Intervención: antes de 2,67, después de 0,76. Miedo.

Placebo: antes de 2.09, después de 1.44. Intervención antes del 2.02, después del 0.80

Diseño del ensayo Aleatorio
Duración de la prueba 16 meses
Número de sujetos 86
Género mixto

 

 

Notas para este estudio:

En un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, 86 pacientes con Trastorno de Ansiedad Generalizada fueron asignados a tomar ya sea placebo o 12 g de gránulos de azúcar ashwagandha (dosis poco clara de ashwagandha y sus químicos) diariamente durante 60 días. El resultado primario y único fueron los síntomas en la Escala de Calificación de Ansiedad de Hamilton. En comparación con el grupo de placebo, el grupo de ashwaganda observó una mejoría estadísticamente significativa en el «estado de ánimo ansioso» y la «tensión», mientras que las diferencias no fueron estadísticamente significativas para los otros síntomas. Sin embargo, la reducción en cada síntoma fue mayor para el grupo de ashwagandha que para el grupo de placebo. El 58.13% de los pacientes en el grupo de ashwagandha fueron evaluados con una mejoría moderada, el 39.53% con una mejoría leve y el 2.32% sin cambios. En el grupo de placebo, esto fue 0, 81.39, y 18.6%, respectivamente.

Un extracto estandarizado de Withania Somnifera reduce significativamente los parámetros relacionados con el estrés en humanos con estrés crónico: Un estudio doble ciego, aleatorio y controlado por placebo

Efecto Disminución
Diseño del ensayo Aleatorio
Duración de la prueba 16 meses
Número de sujetos 130
Género mixto

 

Notas para este estudio:

En un ensayo aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, 130 participantes con un trastorno de ansiedad fueron asignados a tomar 125 mg, 250 mg o 500 mg de extracto de ashwagandha que contenía un mínimo de 8% de glucósidos con withanólido, 32% de oligosacáridos, y un máximo de 2% conferina A durante 60 días. 32 participantes abandonaron, con más abandonos en el grupo de placebo. Mientras que el grupo del placebo no vio cambios notables, todos los grupos de ashwaganda vieron mejorías estadísticamente significativas comparados con el grupo del placebo en estrés/ansiedad, fatiga, rubor, sudor, pérdida del apetito, dolor de cabeza y muscular, sensación de fatalidad inminente, palpitaciones, sequedad bucal, insomnio, olvido, irritabilidad e incapacidad para concentrarse. Los grupos de 250 mg y 500 mg parecieron ser algo más potentes que el grupo de 125 mg para el estrés/ansiedad, fatiga e incapacidad para concentrarse. El cortisol sérico, la PCR y la VLDL-C sérica, y la presión arterial se redujeron estadísticamente de manera significativa en comparación con el placebo en todos los grupos de ashwagandha, y la DHEAS aumentó significativamente. La glucosa en sangre en ayunas, el colesterol sérico total, los triglicéridos séricos, el LDL-C y el HDL-C mejoraron en los grupos de 250 mg y 500 mg en comparación con el placebo, y el grupo de 500 mg fue significativamente inferior al grupo de 125 mg para todos, excepto para la PCR y la glucosa en sangre en ayunas.

Fuentes: Examine.com