caminardescalzo

Los términos “earthing” y “grounding” son intercambiables. Es tan sólo el acto de colocar los pies descalzos en la tierra, o caminar descalzo. Cuando lo hace, se transfieren electrones libres de la tierra a su cuerpo, y este efecto del grounding es uno de los antioxidantes más poderosos que conocemos.

Desafortunadamente, muy pocas personas caminan descalzas actualmente como para experimentarlo.

Con suerte, conforme cada vez más personas se dan cuenta de la importancia de estar en contacto con la tierra, esto cambiará, o al menos, generará un cambio muy necesario en la forma en que se fabrica la mayoría de los zapatos. Las suelas sintéticas de hule lo desconectan de la tierra. Pero las suelas de piel no. Así que, también puede encontrar zapatos que le permitan mantenerse en contacto con la tierra sin la necesidad de ir descalzo.

El grounding tiene una gran variedad de beneficios, además de crear una sensación general de bienestar. Por ejemplo, caminar descalzo puede ayudarlo a recuperarse del asalto constante de los campos electromagnéticos y de otro tipo de radiaciones de los celulares, computadoras y Wi-Fi.

Salir al exterior, estar descalzo, tocar la tierra y permitir que el exceso de carga de su cuerpo se libere en la tierra, puede aliviar un poco del estrés de su sistema. Este es el efecto del grounding. Yo, personalmente, he puesto como prioridad estar conectado con la tierra lo más posible durante los últimos 5 años.

 

La Tierra Es una Fuente Rica en Electrones Saludables

Los rayos alcanzan la tierra miles de veces cada minuto, especialmente alrededor del ecuador. Por lo tanto, la tierra contiene una enorme carga negativa. Siempre es rica en electrones y puede ser útil como una fuente poderosa y abundante de electrones antioxidantes que eliminan los radicales libres.

El cuerpo humano parece estar delicadamente afinado para “trabajar” con la tierra, en el sentido de que hay un flujo constante de energía entre nuestro cuerpo y la tierra. Cuando pone los pies en la tierra, absorbe grandes cantidades de electrones negativos a través de las plantas de sus pies. En el mundo actual, esto es más importante que antes, sin embargo, la mayoría de las personas ya no se conectan con la tierra de esta forma. El estrés generado por los radicales libres debido a la exposición a la contaminación con mercurio, cigarros, insecticidas, pesticidas, grasas trans y radiación, sólo por nombrar algunas, continuamente agota los electrones del cuerpo.

“Sabemos que el estrés oxidativo causa enfermedades. Ocasiona inflamación”, dice el Dr. Sinatra.“[Pero] tenemos esta Tierra – la Madre Tierra, que nos dará todos estos electrones libres”.

ejercicio

Caminar Descalzo Es una Aspecto Valioso de un Estilo de Vida Saludable

Hacer ejercicio descalzo en el exterior es una de las formas más increíbles, económicas y poderosas de incorporar el earthing a su vida diaria y también ayudará a acelerar la reparación del tejido, así como a aliviar el dolor muscular que a veces se obtiene debido al ejercicio extenuante. Un resumen de las investigaciones publicadas en la edición de enero 2012 de Journal of Environmental and Public Health coincide con el concepto de cosechar beneficios al conectarse con la Tierra.1De acuerdo con los autores:

“Evidencias crecientes sugieren que el potencial negativo de la Tierra puede generar un ambiente bioeléctrico interno estable para el funcionamiento normal de los sistemas del cuerpo. Además, las oscilaciones de intensidad en el potencial de la Tierra podrían ser importantes para que los relojes biológicos regulen los ritmos diurnos del cuerpo, como la secreción de cortisol.

También está sólidamente establecido que los electrones de las moléculas de antioxidantes neutralizan las especies reactivas de oxígeno (ROS, por sus siglas en inglés, o en términos comunes, radicales libres) involucradas en las respuestas inmunes e inflamatorias del cuerpo. El recurso en línea PubMed de la National Library de Medicina menciona 7,021 estudios y 522 artículos analizados de una investigación acerca de ‘antioxidantes + electrones + radicales libres’. Se supone que el influjo de electrones libres absorbidos en el cuerpo a través del contacto directo con la Tierra probablemente neutraliza los ROS y por lo tanto reduce la inflamación aguda y crónica.

A lo largo de la historia, los seres humanos han caminado descalzos o andan con zapatos hechos con pieles de animales. Duermen en el suelo o sobre pieles. A través del contacto directo o de las pieles animales húmedas con sudor que se utilizaban como calzado o colchonetas de dormir, podían entrar al cuerpo los abundantes electrones libres del suelo, que es conductivo eléctricamente. A través de este mecanismo, cada parte del cuerpo podía equilibrarse con el potencial eléctrico de la Tierra, por lo que se estabilizaba el ambiente eléctrico de todos los órganos, tejidos y células.

El estilo de vida moderno ha separado cada vez más a los seres humanos del flujo primordial de electrones de la Tierra. Por ejemplo, desde la década de los 60, cada vez más hemos usado zapatos con suela aislante de hule o plástico, en vez del cuero tradicional fabricado con pieles. Rossi se ha lamentado de que el uso de materiales aislantes después de la segunda guerra mundial en los zapatos nos ha separado del campo energético de la Tierra. Obviamente, ya no dormimos en el suelo, como lo hacíamos en el pasado.

Durante las décadas recientes, han aumentado dramáticamente las enfermedades crónicas, los trastornos inmunes y las enfermedades inflamatorias, y algunos investigadores han mencionado que la causa se debe a los factores ambientales. Sin embargo, no se ha considerado la posibilidad de la desconexión moderna de la superficie de la Tierra. La mayoría de las investigaciones revisadas en este ensayo apuntan en esa dirección”.

Comments are closed.

Post Navigation