Nutricion Evolutiva | ¿Conoces los beneficios de la Fosfatidilserina en el Alzheimer?
527
post-template-default,single,single-post,postid-527,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

¿Conoces los beneficios de la Fosfatidilserina en el Alzheimer?

La Asociación de Alzheimer (Alzheimer’s Associatión) publicó el presente estudio y se evaluó la eficacia de una nueva preparación de Fosfatidilserina (PS) junto con ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga Omega-3 unidos a su columna vertebral (PS-DHA) para el tratamiento del deterioro cognitivo en ancianos no dementes con quejas de la memoria.

Métodos: 157 participantes no dementes con las quejas de la memoria se asignaron al azar para recibir ya sea PS-DHA o placebo durante 15 semanas. Las medidas de eficacia evaluadas en la línea de base y en el punto final incluyeron ‘Prueba de Aprendizaje Auditivo Verbal de Rey’ y ‘Prueba de Figura Compleja de Rey’. La Impresión Global de Cambio de los Médicos fue evaluada después de 7 y 15 semanas de tratamiento. La seguridad y la tolerabilidad se evaluaron mediante un examen físico, evaluaciones de laboratorio clínico y monitoreo de eventos adversos. Resultados: 131 los participantes completaron el estudio aunque nueve fueron excluidos del análisis de eficacia debido a la violación del protocolo. En el punto final, el recuerdo verbal inmediato mejoró significativamente en el grupo con PS-DHA en comparación con el grupo placebo. Además, el porcentaje de encuestados en el grupo de PS-DHA fue significativamente mayor que la observada en el grupo de placebo.

El análisis post-hoc reveló que un subconjunto de participantes con un desempeño cognitivo relativamente bueno al inicio del estudio tuvo mejoras significativas asociadas con el tratamiento en los siguientes aspectos; recuerdos verbales inmediatos y retrasados, habilidades de aprendizaje y tiempo para copiar figura compleja. Estos resultados favorables fueron apoyados por los encuestados análisis. El tratamiento fue bien tolerado y ningún tratamiento importante relacionado mostró efectos adversos.

Conclusiones: Este estudio indica que el tratamiento con PS-DHA puede mejorar el rendimiento cognitivo en ancianos no dementes con problemas de memoria. El análisis de los subgrupos sugiere que los participantes con un estado cognitivo inicial más alto tenían más probabilidades de responder a PS-DHA.

Referencias científicas:

Amos D. Korczyn1 , Veronica Vakhapova2 , 1 Tel-Aviv University Medical School, Tel-Aviv, Israel; 2 Sourasky Medical Center, Tel-Aviv, Israel.

Fuentes: https://www.alzheimersanddementia.com/