Efecto del ajo en la presión arterial - Nutricion Evolutiva
1676
post-template-default,single,single-post,postid-1676,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Efecto del ajo en la presión arterial

La hipertensión (presión arterial sistólica (PAS) ≥ 140 mm Hg; presión arterial diastólica (PAD) ≥ 90 mm Hg) es un factor de riesgo conocido de morbilidad y mortalidad cardiovascular, que afecta a aproximadamente mil millones de personas en todo el mundo [ 1 ].

Las guías actualizadas recientemente para el tratamiento de la hipertensión arterial enfatizan la importancia de las estrategias preventivas y recomiendan extender el manejo de la presión arterial para incluir a individuos prehipertensos (PAS 120-139 / PAD 80-89 mm Hg) [ 1 ].

El manejo primario debe incluir modificaciones relevantes en el estilo de vida, tales como mayor ejercicio, pérdida de peso y cambios en la dieta que podrían incorporar suplementos dietéticos.

El ajoAllium sativum ) ha desempeñado un papel importante tanto en la dieta como en la medicina en la historia de la humanidad [ 2 ]. Las propiedades reductoras de la presión arterial del ajo se han relacionado con su producción de sulfuro de hidrógeno [ 3 ] y su contenido de alicina, liberada de la aliina y la enzima aliinasa [ 4 , 5 ], que tiene efectos inhibidores y vasodilatadores de la angiotensina II, como se muestra en células animales y humanas. estudios [ 3 , 6 – 10 ].

Leer artículo completo

 

AVISO IMPORTANTE: La información proporcionada no sustituye el asesoramiento médico. Si padece algún problema de salud, busque el apoyo y la orientación de un profesional de la salud debidamente cualificado y con experiencia. Los complementos alimenticios no son sustitutos de una dieta sana y variada o un estilo de vida saludable.