¿Eres mujer y tienes más de 35 años? - Nutricion Evolutiva
4389
post-template-default,single,single-post,postid-4389,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

¿Eres mujer y tienes más de 35 años?

¿Sabias que el 68% de la población mayor de 35 años sufre dolor de articulaciones? Esta cifra se eleva al 73% en el caso de las mujeres.

Aunque la mitad de la población padece dolor leve, el 40% revela que por este motivo no pueden desarrollar con normalidad cierta actividad física o ejercicio. Además, se ha puesto de manifiesto que un 21% de la población ve afectada directamente su calidad de vida a causa del dolor articular. Asimismo, cerca del 30% de la población ha visto afectada su vida laboral a causa del dolor articular y declaran un menor rendimiento en el trabajo.

La mayoría de las molestias y patologías de las articulaciones tienen su origen en las inflamaciones de bajo grado y la carga oxidativa. La suplementación con sustancias naturales e idénticas a las naturales pueden suplir bien estas deficiencias.

Por ello, desde Evolutionary Health, te recomendamos estos complementos alimenticios para prevenir y reducir el dolor articular:

  1. TRICARTIL

 

Sinergia de Glucosamina, Condoitrina, Opti-MSM, Vitamina C y Manganeso para estabilizar la matriz del cartílago y fortalecer el tejido.

Todos estos componentes son muy importantes para la regeneración del cartílago dañado y para controlar los procesos de inflamación en las articulaciones, para la formación de los tendones y de colágeno, esencial para el buen funcionamiento del cartílago y para la formación normal del tejido conectivo.

 

Ver más información Tricartil

 

  1. CÚRCUMA

 

La combinación de cúrcuma y pimienta negra aumenta la acción de los curcuminoides en el cuerpo.

La cúrcuma es un potente antioxidante que actúa sobre las articulaciones y la digestión.

Asimismo, es una de las especias con mayor cantidad de propiedades antiinflamatorias y analgésicas que van a ayudar a nuestro cuerpo a sufrir menos inflamaciones.

Gracias a estas propiedades, la cúrcuma actúa sobre el reumatismo, la artritis o problemas en las articulaciones.

 

Ver más información Cúrcuma Magnum 3200 BIO

 

  1. CALCI VITAL +

 

Parte de la pérdida ósea es natural a medida que hombres y mujeres envejecen. Sin embargo, es importante tomar ciertas medidas para garantizar que no pierdas demasiado hueso y te arriesgues a fracturarte fácilmente por una caída o un tropiezo.

Este complemento alimenticio es una combinación de Calcio y Magnesio altamente asimilable con Vitaminas K2 y D3, esenciales para la absorción de calcio.

Estos componentes son esenciales para el fortalecimiento óseo, ayudando así a reducir el riesgo de pérdida ósea.

 

Ver más información Calci Vital +

 

AVISO IMPORTANTE: La información proporcionada no sustituye el asesoramiento médico. Si padece algún problema de salud, busque el apoyo y la orientación de un profesional de la salud debidamente cualificado y con experiencia. Los complementos alimenticios no son sustitutos de una dieta sana y variada o un estilo de vida saludable.

 

Referencias

Clegg DO, Reda DJ, Harris CL, et al. Glucosamina, condroitín sulfato y los dos en combinación para la osteoartritis dolorosa de rodilla. N Engl J Med. 2006; 354 ​​(8): 795-808

Oferta CL, Moskowitz RW. Nutracéuticos como agentes terapéuticos en la osteoartritis. El papel de la glucosamina, el sulfato de condroitina y el hidrolizado de colágeno. Rheum Dis Clin North Am. 1999; 25 (2): 379-95

Jacob SW, Lawrence RM y Zucker M. El milagro de los HSH, la solución natural para el dolor. GP Putnam’s Sons, Nueva York, 1999

Murray MT. Enciclopedia de suplementos nutricionales. Rocklin CA / EE.UU .: Prima Health Publishing, 1996.

Dolor. MSM: ¿funciona? Harv Health Lett, agosto de 2000; 25 (10): 7 de 2002; 25: 7. Chainani-Wu N. Seguridad y actividad antiinflamatoria de la curcumina: un componente de la cúrcuma (Curcuma longa). J Altern Complement Med. 2003; 9 (1): 161-8

Firestein GS. NF-kappaB: ¿Santo Grial para la artritis reumatoide? Artritis Rheum. 2004; 50 (8): 2381-6 Funk JL, Oyarzo JN, Frye JB et al. Los extractos de cúrcuma que contienen curcuminoides previenen la artritis reumatoide experimental. J Nat Prod. 2006; 69 (3): 351-5

Iwamoto J., Takeda T. & Ichimura S .. (2000) Efecto de la administración combinada de vitamina D3 y vitamina K2 sobre la densidad mineral ósea de la columna lumbar en mujeres posmenopáusicas con osteoporosis. Revista de ciencia ortopédica. 5 (6). 546–551.

Ushiroyama T., Ikeda A. y Ueki M. (2002).  Efecto de la terapia combinada continua con vitamina K2 y vitamina D3 sobre la densidad mineral ósea y la función de coagulofibrinólisis en mujeres posmenopáusicas. Maturitas. 211-221.