Fibromialgia: Como aliviar el dolor y la fatiga

La fibromialgia es un trastorno caracterizado por dolor musculoesquelético generalizado acompañado por fatiga y problemas de sueño, memoria y estado de ánimo.

Las mujeres son más propensas que los hombres a desarrollar fibromialgia. Muchas personas con fibromialgia se quejan de cansancio fácil, mala tolerancia al ejercicio, sueño no reparador, dolor de cabeza, mareos, adormecimiento de manos y pies debido a la inflamación de las articulaciones, problemas del ritmo intestinal, ansiedad o depresión.

Si bien no existe una cura para la fibromialgia, hay varios medicamentos que pueden ayudar a controlar los síntomas.

Se ha comprobado que la coenzima Q10 estimula de forma beneficiosa el gen AMPK, que podría ser responsable de la inflamación, los bajos niveles de antioxidantes y la baja producción de mitocondrias que caracterizan la fisiopatología de la fibromialgia.

Los pacientes tratados con coenzima Q10 mejoraron en síntomas tales como dolor, fatiga, puntos dolorosos y rigidez.

En resumen: hablamos de una enfermedad frecuente, de causa desconocida, diagnostico complejo y manejo terapéutico difícil.

No obstante, te recomendamos este suplemento natural para reducir el dolor y controlar los síntomas.

AVISO IMPORTANTE: La información proporcionada no sustituye el asesoramiento médico. Si padece algún problema de salud, busque el apoyo y la orientación de un profesional de la salud debidamente cualificado y con experiencia. Los complementos alimenticios no son sustitutos de una dieta sana y variada o un estilo de vida saludable