LA HORMONA GRELINA Y OBESIDAD - Nutricion Evolutiva
543
post-template-default,single,single-post,postid-543,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

LA HORMONA GRELINA Y OBESIDAD

El presente estudio investigó la posibilidad de que la interrupción de la actividad cerebral relacionada con la recompensa en la obesidad se relaciona con la deficiencia de la hormona grelina

 

Aunque el consumo excesivo de alimentos representa un factor clave en el desarrollo de la obesidad, los mecanismos subyacentes aún no están claros.

 

La grelina, una hormona intestino/cerebro que interviene en la regulación del apetito, se ve afectada por la obesidad. Además de su papel en el comportamiento alimentario, se demostró que esta hormona afecta a las regiones cerebrales que controlan la recompensa, incluyendo el estrato y la corteza prefrontal, y existe una fuerte evidencia de que el procesamiento de recompensas en la obesidad es deficiente.

 

Aspectos destacados;

Los sujetos obesos exhibieron niveles reducidos de ghrelina en ayunas en el suero en comparación con los sujetos de control no obesos.

 

La activación en las corticales prefrontales dorsolaterales durante el procesamiento de recompensas no alimentarias fue mayor en los sujetos obesos.

 

Se encontraron asociaciones significativas entre la reducción de los niveles de grelina y una elección más lenta después de la recompensa.

 

La hiperactividad relacionada con la recompensa en las corticales prefrontales dorsolaterales se correlacionó con la reducción de los niveles de grelina.

 

Conclusión;

Este estudio proporciona evidencia de la asociación entre la grelina circulante y la actividad cerebral relacionada con la recompensa en la obesidad y anima a una mayor exploración del papel del sistema de la grelina en la alteración de la conducta alimentaria en la obesidad.

 

Leer estudio https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0306453019312612

Producto relacionado