La planta autoexplicativa. - Nutricion Evolutiva
1467
post-template-default,single,single-post,postid-1467,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

La planta autoexplicativa.

Hay palabras que son autoexplicativas.

 

Rimbombante, por ejemplo. Significa llamativo. Y la palabra rimbombante lo es.

 

O parafernalia, que se refiere al conjunto aparatoso de elementos rituales o decorativos que rodean un acto o a una persona.

 

 

 

Bueno. Pues igual que hay palabras autoexplicativas, existen también plantas que lo son.

 

Hablo de las plantas adaptógenas, que se llaman así por la función general de adaptación que producen en nuestro organismo.

 

Mira sino la ashwagandha (o Withania somnifera):

 

Esta planta es rica en varias clases de compuestos que incluyen withanólidos, sitoindosidos y otros alcaloides útiles con un valor medicinal prometedor.

 

Varios estudios han demostrado que diferentes partes de la planta, incluidas las raíces, las hojas y los frutos, tienen actividades biológicas únicas gracias a la abundancia de esos compuestos en las diferentes partes de la planta.

 

Así, se sabe que los extractos hechos de las raíces tienen propiedades de activación inmunológica, mientras que los extractos de hojas pueden mostrar actividades anticancerígenas.

 

La activación inmunológica de las raíces se ha constatado en humanos. Las propiedades anticancerígenas de las hojas solo se han probado en animales.

 

 

Pero lo que hace de la ashwagandha “una planta adaptógena que se adapta” es esto:

 

Varios estudios han establecido que la misma planta cultivada en diferentes lugares bajo diversas condiciones ambientales desarrolla diferentes concentraciones de compuestos en diferentes partes de la planta.

 

Para tener concentraciones óptimas de withanólidos no sirve cualquier clima, ni cualquier suelo. Emplea el fitosanitario incorrecto, y la planta se adapta al medio reduciendo su producción de estos componentes.

 

Por eso no todas las cápsulas son iguales.

 

Algunas están hechas a base de concentraciones de las hojas y las flores de la planta.

 

Otras no poseen un sello de agricultura ecológica que garantice que la planta haya sido cultivada en el entorno adecuado para producir las concentraciones óptimas de witaferina A, el compuesto que se encuentra en las raíces y al que se le atribuyen las propiedades antiinflamatorias y de sesgo inmunológico Th1.

 

En otros casos, las cápsulas se presentan en un envase transparente que permite la entrada de luz directa, afectando negativamente en la conservación de las propiedades del producto.

 

Calidad del envase, cultivo ecológico y concentrado a base de extractos de la raíz…

 

…Ya sea para reducir los ejes del estrés, favorecer el sueño, fortalecer el cuerpo, fortalecer el sistema inmunológico o estimular la potencia sexual…

 

… Esos son los detalles que marcan la diferencia a la hora de tomar una complementación de ashwagandha:

 

>> Ashwagandha 5000 bio

 

 

Que tengas un gran día.

 

Lidia Peinado.