La relación entre el calor y el dolor articular - Nutricion Evolutiva
4737
post-template-default,single,single-post,postid-4737,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

La relación entre el calor y el dolor articular

En esta época, nuestros hábitos, la alimentación e incluso la rutina de nuestro día a día cambia. Todo esto puede afectar a nuestro cuerpo y a nuestro organismo.

El hecho de sentir y sufrir mayor dolor con el calor se debe, precisamente, al hecho de que la temperatura y la humedad influyen en los tejidos dentro de una articulación, donde se contraen y se expanden, hecho que provoca dolor.

La fibromialgia, por ejemplo, es una de las patologías que más afectadas se ve con los cambios de tiempo y de temperatura.

De este modo podemos decir que el dolor aumenta con el calor, y, sobre todo, con la humedad.

En los momentos de mayor calor se pueden producir episodios de deshidratación y los músculos las articulaciones se ven afectadas. Además, recuerda que el calor siempre produce alteraciones del sueño, y no se descansa bien, lo que provoca que los moduladores cerebrales también se alteren y hagan que las mismas patologías duelan más.

Por ello, se insiste en que, en las zonas donde más calor hace, las personas con dolor crónico deben hidratarse más de lo normal e intentar descansar bien.

Se recomienda, también, tener una alimentación sana y equilibrada y complementar esa alimentación con suplementos alimenticios para conseguir los resultados deseados.

Por ello, te presentamos Curcuma Magnum, una combinación de cúrcuma y pimienta negra con propiedades antiinflamatorias para actuar sobre el reumatismo, la artritis o problemas en las articulaciones, además de favorecer una buena digestión y estimular la actividad de las enzimas digestivas.

Ahora que ya sabes cómo reducir el dolor articular, conoce todos los beneficios de la cúrcuma en nuestra web o contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

 

AVISO IMPORTANTE: La información proporcionada no sustituye el asesoramiento médico. Si padece algún problema de salud, busque el apoyo y la orientación de un profesional de la salud debidamente cualificado y con experiencia. Los complementos alimenticios no son sustitutos de una dieta sana y variada o un estilo de vida saludable.