En la actualidad, debido a la crisis, la gente está empezando a dejar los gimnasios y remplazando la actividad  “pagada” por salir a correr a diario, sólo o en compañía. Si, el Running cada día está más de moda y no sólo porque sea un deporte gratuito, sino porque la gente que lo práctica experimenta grandes beneficios en su salud.

La práctica de este ejercicio es de las más simples, pues podemos salir a correr cuando queramos y sin tener que gastar nada de dinero. Podemos ir a un gimnasio o podemos salir a correr por las calles y por los parques cerca de dónde vivimos. Además, correr es un deporte que no requiere de mucho material, ya que sólo con unas zapatillas y un pantalón de chándal tenemos todo lo que necesitamos.

Por otro lado, podemos salir a correr con cualquier persona que queramos y no necesitamos ninguna habilidad especial para hacerlo. Es un deporte que debemos controlar por nosotros mismos y, si no estamos acostumbrados a correr, lo podemos alternar con paseos más o menos cortos y de más o menos intensidad.

caminar

Aquí te dejamos 10 beneficios entre otros muchos más:

1.- Permite perder y controlar el peso. Es el primer objetivo que se busca conseguir con la práctica de ejercicio y el running lo permite, pues al ser una actividad aeróbica permite incrementar el gasto calórico durante todo el día. Esto es esencial si se busca bajar kilos o simplemente mantenerlos a raya, siempre complementándolo con una dieta que responda a los intereses: perder peso o mantenerlo.

2.- Lucha contra la celulitis. Eliminarla por completo es uno de los deseos de muchas mujeres, pero también imposible. No obstante, la práctica de salir a correr permite disminuir el porcentaje de grasa en todo el cuerpo y, por ende, la acumulación de celulitis en la zona de las caderas en el caso de las mujeres.

3.- Ayuda a regenerar la masa muscular. Con este ejercicio se tonifican no solo las piernas, sino también glúteos e incluso abdomen, espalda y brazos –debido al balanceo que se realiza para mantener el equilibrio-. Por ello, los profesionales aseguran que, después de la natación, es uno de los deportes más completos y donde se trabaja más musculatura.

4.- Fortalece los huesos. Los expertos recomiendan que se realicen ejercicios de impacto para evitar la osteoporosis y otras dolencias óseas. El running es un buen método, pues mejora e incrementa la densidad de los huesos. A fin de que el resultado sea óptimo, esto se debe completar con una dieta rica en calcio y vitamina D, la molécula encargada de fijarlo en el esqueleto.

5.- Combate el estrés y la ansiedad. La práctica de ejercicio en general también tiene beneficios a nivel mental ya que su realización incita la segregación de endorfinas, conocidas coloquialmente como las hormonas de la felicidad. Por ello, el running también es una buena opción para disminuir estados nerviosos.

6.- Ayuda a descansar. Muy vinculado al punto anterior, hacer deporte relaja el cuerpo y la mente debido a la segregación de endorfinas. Esto, sumado al cansancio que resulta de la sesión, es el mejor aliado para conciliar un sueño profundo y que asegure el buen descanso.

7.- Mejora el sistema cardiovascular y respiratorio. La práctica constante del running permite calibrar el ritmo respiratorio y oxigenando así y cada vez mejor el organismo. Esto permite, a su vez, que se gane resistencia física y que se eviten los típicos ahogos que sufren las personas que no están habituadas a realizar deporte.

8.- Evita contraer enfermedades. La rutina de ejercicio, en general, fortalece el cuerpo y ayuda a incrementar los anticuerpos. En el caso del running, practicarlo con regularidad disminuye las probabilidades de sufrir diabetes del tipo II, colesterol, hipertensión y obesidad, problemas comunes entre las personas que mantienen una vida sedentaria.

9.- Vía de socialización. Se puede salir a correr solo, pero también acompañado. De este modo se puede pasar un buen rato en buena compañía. Además, ayuda a intensificar el ejercicio debido al factor reto, pues siempre que se realiza un deporte junto a alguien se tiende a buscar la autosuperación.

10.- Mejora la autoestima. En conjunto, todos estos factores llevan a una conclusión común: levanta el ánimo. Sentirse bien con uno mismo, relajado y aprobar la propia imagen son los fundamentos para ganar confianza y quererse un poco más.

correr

Comments are closed.

Post Navigation