Los beneficios potenciales de la Vitamina C

Hoy compartimos una publicación de Alliance Natural For Health donde habla sobre los beneficios potenciales de la Vitamina C en la COVID-19.

Conclusiones:

Los beneficios potenciales de la vitamina C, su bajo costo, su perfil de seguridad y sus múltiples acciones modificadoras de la enfermedad, incluidos los efectos antioxidantes, antiinflamatorios e inmunomoduladores, la convierten en un candidato terapéutico para reducir la carga viral con un suplemento oral en el rango de 2 a 8 g/día para ayudar a atenuar la conversión a la fase crítica de la COVID-19.

Asimismo, la vitamina C tiene beneficios potenciales en el tratamiento de infecciones respiratorias agudas y la mitigación de la inflamación en pacientes críticos de COVID-19 con una infusión intravenosa de vitamina C en el rango de 6-24 g/día, para corregir la deficiencia inducida por la enfermedad, reducir la inflamación, aumentar la producción de interferón y apoyar las acciones antiinflamatorias de los glucocorticoesteroides, especialmente dado el alto nivel de mortalidad de los pacientes con COVID-19 grave.

Dada la notable seguridad de la vitamina C, la frecuente deficiencia entre los pacientes con COVID-19 y las amplias pruebas de sus posibles beneficios, el tratamiento actual se justifica por razones humanitarias en espera de que se disponga de más datos sobre los ensayos clínicos de COVID-19, no sólo para su uso por vía intravenosa en las UCI, sino también por vía oral con dosis de entre 2 y 8 g/día en pacientes hospitalizados debido al aumento de la necesidad de combatir una infección viral, como se ha concluido en revisiones recientes.

La elección clínica de la vitamina C oral frente a la intravenosa puede guiarse por criterios similares para la administración de antibióticos orales frente a los intravenosos, teniendo en cuenta tanto la gravedad de la enfermedad como si el paciente es capaz de tragar la medicación oral al menos cuatro veces al día.

Se debe alentar a las personas de los grupos de alto riesgo de mortalidad por COVID-19, y con riesgo de deficiencia de vitamina C, a que tomen un suplemento diario de vitamina C para garantizar la suficiencia de la vitamina C en todo momento, y a que aumenten la dosis cuando estén infectados viralmente hasta 6-8 g/día [119]. Todavía no se ha determinado si esto evitará o no la conversión a la fase crítica de COVID-19.