Correr largas distancias se esta volviendo muy popular. Cerca de dos millones de personas cruzan cada año la linea de meta y eso solo en carreras de maratón.

Todos estos atletas aficionados piensan que va a ser positivo para su salud, pero lo que no saben realmente es que están recortando años de su vida.

Se puede comprobar por uno mismo si te sitúas en la linea de meta de cualquier maratón o carrera no profesional, que los corredores suelen presentar mal aspecto, flacos y desnutridos, encorvamiento etc..

marathon-effects-body

 

Efectos en el cuerpo

Correr largas distancias pone en tensión todo su cuerpo, sus huesos y articulaciones sufren impactos continuos.Su corazón y pulmones se encogen y pierden su capacidad de reserva y su cuerpo frente a u entrenamiento de resistencia prolongado, envia a su cuerpo la señal de que almacene grasa.

long-distance-running-effects-on-the-body

Todo esto te hace verte y sentirte viejo.

Un estudio de los corredores de maratón en el área de Boston demostró que tienen un alto riesgo de muerte por el endurecimiento de las arterias, infarto de miocardio o muerte súbita cardíaca.

 

Porqué correr largas distancias es perjudicial para ti?

En un estudio de Harvard, los médicos sacaron sangre de 80 corredores varones de edad adulta antes y después de la maratón de Boston. Ninguno de los hombres tenía antecedentes o enfermedades del corazón. Pero un día después de la carrera, aparecieron los primeros signos de daño cardíaco similares a los síntomas que aparecen durante un ataque al corazón.
Los ejercicios de resistencia no sólo debilita su corazón;  imita los efectos del estrés, la mala alimentación, y el envejecimiento.

La clave del ejercicio sano

Los investigadores profesionales de Salud de la Universidad de Harvard monitorizaron a más de 7.000 personas. Ellos encontraron que la clave para el ejercicio no es la longitud o la resistencia. Es la intensidad. Cuanto más energía ejerce una persona  durante el ejercicio, menor sera el riesgo de enfermedad cardiaca.2 En otro estudio, la intensidad resultó ser la clave para la longevidad y la reducción del riesgo de muerte.3

De hecho, los estudios demuestran que los ejercicios de estilo PACE ralentizar el envejecimiento, aumentar su energía y ayudan a sanar heridas con mayor rapidez.

 

Seguir leyendo

Comments are closed.

Post Navigation