Los probióticos pueden ayudar a estimular tu sistema inmunológico - Nutricion Evolutiva
2280
post-template-default,single,single-post,postid-2280,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Los probióticos pueden ayudar a estimular tu sistema inmunológico

Los probióticos pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico e inhibir el crecimiento de bacterias intestinales dañinas (34)

Además, se ha demostrado que algunos probióticos promueven la producción de anticuerpos naturales en el cuerpo. También pueden estimular las células inmunes como las células productoras de IgA, los linfocitos T y las células asesinas naturales (35, 36)

Una gran revisión encontró que tomar probióticos reduce la probabilidad y la duración de las infecciones respiratorias.  (https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25927096/37)

Otro estudio que incluyó a más de 570 niños encontró que tomar Lactobacillus GG redujo la frecuencia y la gravedad de las infecciones respiratorias en un 17% (38)

El probiótico Lactobacillus crispatus también ha demostrado reducir el riesgo de infecciones del tracto urinario (ITU) en mujeres en un 50% (39)

Efectos secundarios;

Las personas que toman probióticos pueden experimentar inicialmente un aumento de gases o calambres. Esto es señal de que las bacterias beneficiosas están en proceso de fermentación y el ambiente intestinal se está acidificando. Al cabo de un tiempo (normalmente una semana) el cuerpo se adapta y estos efectos secundarios disminuyen o desaparecen. En tal caso, puede ser conveniente reducir la dosificación inicial a la mitad de la recomendada durante las dos primeras semanas.

Interacciones;

La administración concomitante de probióticos y antibióticos puede reducir la eficacia de los probióticos. Esto es debido a que los antibióticos pueden matar los microorganismos vivos de los probióticos. Procure dejar un intervalo de 2 horas entre la toma de probióticos y la de antibióticos.

 

→Be-Munitas+ de Be-Life contiene 33,3 mil millones de fermentos lácticos y 9 cepas. Ver más información aquí

 

AVISO IMPORTANTE: La información proporcionada no sustituye el asesoramiento médico. Si padece algún problema de salud, busque el apoyo y la orientación de un profesional de la salud debidamente cualificado y con experiencia. Los complementos alimenticios no son sustitutos de una dieta sana y variada o un estilo de vida saludable.