Probióticos y prebióticos en pediatría: ¿Qué hay de nuevo? - Nutricion Evolutiva
1637
post-template-default,single,single-post,postid-1637,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Probióticos y prebióticos en pediatría: ¿Qué hay de nuevo?

Los probióticos y prebióticos son un tema candente en la investigación pediátrica. Se ha reconocido que los oligosacáridos de la leche humana mejoran el desarrollo de un microbioma bifidogénico en los lactantes.
Se discuten muchas condiciones clínicas diferentes en las que los probióticos y prebióticos pueden interferir con el microbioma. Este editorial para un número especial de Nutrients contiene 17 artículos, una mezcla de revisiones e investigaciones originales, que reflejan el amplio y cambiante interés e investigaciones en este tema, tales como diarrea, enfermedades atópicas, cólico infantil, celiaquía, enterocolitis necrotizante, estreñimiento.

Sin embargo, en la edad pediátrica, la manipulación de ese microbioma todavía conduce a resultados no concluyentes, ya que los estudios proporcionan datos a menudo contradictorios. Los datos no concluyentes pueden explicarse por el hecho de que es probable que la disbiosis sea solo uno de los varios factores que interfieren que causan estas diferentes afecciones. En conclusión, los manuscritos de este número plantean muchos aspectos y preguntas y ofrecen desafíos para futuras investigaciones.

La evolución del conocimiento sobre este tema en los últimos años nos ha permitido concluir que actualmente existe suficiente evidencia para concluir que el papel del microbioma gastrointestinal durante el primer mes de vida es crucial para un desarrollo equilibrado del sistema inmunológico.

Leer artículo completo

 

AVISO IMPORTANTE: La información proporcionada no sustituye el asesoramiento médico. Si padece algún problema de salud, busque el apoyo y la orientación de un profesional de la salud debidamente cualificado y con experiencia. Los complementos alimenticios no son sustitutos de una dieta sana y variada o un estilo de vida saludable.