¿Sufres pérdida de memoria? - Nutricion Evolutiva
4517
post-template-default,single,single-post,postid-4517,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

¿Sufres pérdida de memoria?

Existen más de medio centenar de estudios científicos en los que se observa un efecto positivo en el tratamiento de problemas circulatorios cerebrales.

En casos de dificultades de circulación en el cerebro aparecen, entre otros, los siguientes síntomas: falta de concentración, pérdida de memoria, fatiga…

Ginkgo biloba es un árbol originario de China que se ha cultivado durante miles de años para una variedad de usos. Si bien sus hojas y semillas se usan a menudo en la medicina tradicional china, la investigación moderna se centra, principalmente, en el extracto de ginkgo, que se elabora a partir de las hojas.

El extracto de Ginkgo biloba ha recibido elogios como potenciador de la memoria y producto antienvejecimiento. Los suplementos de ginkgo están asociados con varios usos y declaraciones de propiedades saludables, la mayoría de los cuales se centran en la función cerebral y la circulación sanguínea.

A continuación, os mostramos algunos de los beneficios de consumir Mentagin, un complemento alimenticio compuesto por Ginkgo biloba y vitaminas del grupo B (que contribuyen al buen funcionamiento de las funciones cerebrales):

  1. Contiene poderosos antioxidantes.

Ginkgo contiene altos niveles de flavonoides y terpenoides, que son compuestos conocidos por sus fuertes efectos antioxidantes.

Los antioxidantes combaten o neutralizan los efectos dañinos de los radicales libres. Estos últimos tienen la capacidad de dañar los tejidos sanos, lo que contribuye al envejecimiento acelerado y al desarrollo de enfermedades.

  1. Mejora la circulación y la salud cardiovascular.

Un estudio en personas con enfermedades cardíacas que se complementaron con ginkgo reveló un aumento inmediato en el flujo sanguíneo a múltiples partes del cuerpo. Esto se atribuyó a un aumento del 12 % en los niveles de óxido nítrico circulante, un compuesto responsable de la dilatación de los vasos sanguíneos.

Investigaciones adicionales también apuntan a los efectos protectores del ginkgo sobre la salud del corazón, la salud del cerebro y la prevención de accidentes cerebrovasculares.

  1. Reduce los síntomas de los trastornos psiquiátricos y la demencia.

Ginkgo ha sido evaluado repetidamente por su capacidad para reducir la ansiedad, el estrés y otros síntomas asociados con la enfermedad del Alzheimer y el deterioro cognitivo asociado con el envejecimiento.

  1. Mejora la función cerebral.

Estudios científicos respaldan la idea de que complementar con ginkgo puede aumentar el rendimiento mental y el bienestar percibido.

Los resultados de estudios como estos han dado lugar a afirmaciones que relacionan el ginkgo con una mejor memoria, concentración y capacidad de atención.

Resumiendo, esta planta activa el rendimiento psicológico, la atención y las funciones cognitivas. Además, tiene propiedades antioxidantes que cancelan los radicales libres: moléculas que pueden dañar las células, lo que puede conducir a la pérdida de memoria y otras enfermedades.

Ver más información Mentagin

 

AVISO IMPORTANTE: La información proporcionada no sustituye el asesoramiento médico. Si padece algún problema de salud, busque el apoyo y la orientación de un profesional de la salud debidamente cualificado y con experiencia. Los complementos alimenticios no son sustitutos de una dieta sana y variada o un estilo de vida saludable.

 

 

Referencias

Schulz V. et al.; “Rational Phytotherapy”, A Physisian’s Guide to Herbal Medicine, 3e druk, 1998.

 

“PDR for Herbal medicines”, maart 1998”.

 

Pierce A.: “Natural medicines”, 1999.

 

Murray M.: “The Healing Power of Herbs”, 2e druk, 1995.

 

Newall. C. et al.: “Herbal Medicines”, A Guide for Health-care Professionals, 1996.

 

DeFreudis: “Ginkgo biloba Extract (EGb 761): Pharmacological Activities and Clinical Applications, 1991.

 

Kiauw de Munck-Khoe L.: “Ginkgo biloba”, 1997.

 

DeFreudis F.V.: “Ginkgo biloba”, 1997.

 

Kleinen J., Knipschild P.: “Ginkgo biloba”, Lancet, 1992.

 

Oberplichter H. et al.: “Effects of Ginkgo biloba constituens related to protection against brain damage caused by hypoxia”, Pharmacological research communications, 1988.

 

Krieglstein J.: “Neuroprotectieve effects of Ginkgo biloba constituens”, European journal of pharmaceutical sciences, 1995.

 

The effects of twenty-one nutrients and phytonutrients on cognitive function: A narrative review. Lewis JE, Poles J, Shaw DP, Karhu E, Khan SA, Lyons AE, Sacco SB, McDaniel HR.

 

Strategies for the use of Ginkgo biloba extract, EGb 761® , in the treatment and management of mild cognitive impairment in Asia: Expert consensus. Kandiah N, Chan YF, Chen C, Dasig D, Dominguez J, Han SH, Jia J, Kim S, Limpawattana P, Ng LL, Nguyen DT, Ong PA, Raya-Ampil E, Saedon N, Senanarong V, Setiati S, Singh H, Suthisisang C, Trang TM, Turana Y, Venketasubramanian N, Yong FM, Youn YC, Ihl R.

 

Ginkgo Biloba for Mild Cognitive Impairment and Alzheimer’s Disease: A Systematic Review and Meta-Analysis of Randomized Controlled Trials. Guoyan YangYuyi WangJin SunKang ZhangJianping Liu.