¿Te sientes irritable y no logras conciliar el sueño? - Nutricion Evolutiva
18420
post-template-default,single,single-post,postid-18420,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

¿Te sientes irritable y no logras conciliar el sueño?

Aunque puede haber varias explicaciones para esto, una posibilidad es que en tu cerebro haya una densidad baja de determinadas sustancias. Nuestro cerebro puede usar hasta 100 neurotransmisores diferentes, siendo GABA uno de los más importantes,conocido como el neurotransmisor de la calma y la relajación.

El estrés y la ansiedad forman parte de la vida cotidiana y, a menudo, ponen a prueba nuestro sistema nervioso. No siempre es fácil reducir la presión para encontrar la calma y el bienestar mental.

El GABA es el principal neurotransmisor inhibitorio en el sistema nervioso central (SNC) y uno de los más abundantes en mamíferos.

A pesar de que GABA participa de manera importante regulando diferentes procesos en el SNC, también está involucrado en algunas patologías, por lo que sus receptores son un blanco terapéutico.

Por ejemplo:

  1. GABA participa en la regulación del ciclo del sueño.
  2. En epilepsia, estudios farmacológicos y de expresión génica sugieren una participación en la prevención de las crisis.
  3. En el caso de la depresión y ansiedad, estudios indican cambios en la regulación de genes.

Hay muchas maneras de mantener un nivel saludable de GABA de forma natural. Una de estas formas es a través de la alimentación. Y también existen suplementos de GABA que contienen una forma sintética de este neurotransmisor.

 

 

AVISO IMPORTANTE: La información proporcionada no sustituye el asesoramiento médico. Si padece algún problema de salud, busque el apoyo y la orientación de un profesional de la salud debidamente cualificado y con experiencia. Los complementos alimenticios no son sustitutos de una dieta sana y variada o un estilo de vida saludable.