Una hidratación saludable no es sólo agua - Nutricion Evolutiva
4707
post-template-default,single,single-post,postid-4707,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Una hidratación saludable no es sólo agua

pin up bet
Una bebida electrolítica es una bebida que contiene tanto líquidos como electrolitos. El consumo de estas bebidas sustituye lo que se pierde a través del sudor, la orina y la vida cotidiana.

Desgraciadamente, los consejos de hidratación estándar siguen girando en torno a beber agua sin más.

Una hidratación saludable también tiene que ver con el equilibrio de los fluidos, y los electrolitos son una parte esencial de este equilibrio.

Sin electrolitos, se corre el riesgo de sobresaturar el cuerpo de agua. A esto se le llama sobrehidratación, y podría decirse que es más peligrosa que la deshidratación.

Pongámonos en situación: ¿Cuantas veces has visto a corredores, a punto de llegar a la meta, tambaleándose y confundidos? No están así por la falta de agua. Están así por el exceso de agua, además del ejercicio intenso, el sudor y el agotamiento de las reservas de energía.

Esto no significa que debamos dejar de beber líquidos, pero sí deberíamos rehidratarnos con bebidas con electrolitos.

La forma incorrecta es beber exclusivamente montones de agua. Esto no significa que sea malo tomar agua, al contrario, pero cuando uno se ejercita o se recupera del ejercicio, cuanta más agua simple se bebe, más peligrosos se vuelven los esfuerzos.

Beber demasiada agua sola es peligroso porque diluye los niveles de sodio en la sangre. El estado de bajo nivel de sodio resultante se denomina hiponatremia. ¿Las consecuencias? Calambres musculares, fatiga, confusión, convulsiones, daños cerebrales e incluso la muerte.

Una hidratación saludable equivale a agua más electrolitos.

Los electrolitos son minerales -sodio, cloruro, potasio, magnesio, calcio, fósforo y bicarbonato- que transportan cargas eléctricas en el cuerpo. Esta conducción de electricidad permite que las células se comuniquen, incluidas las del cerebro.

Decir que los electrolitos son importantes es quedarse corto. Son esenciales.

Ver más información MINAVIT.

En caso de dudas, visite nuestra página web o póngase en contacto con nosotros.

 

AVISO IMPORTANTE: La información proporcionada no sustituye el asesoramiento médico. Si padece algún problema de salud, busque el apoyo y la orientación de un profesional de la salud debidamente cualificado y con experiencia. Los complementos alimenticios no son sustitutos de una dieta sana y variada o un estilo de vida saludable.